FUENTE
En las últimas horas ha saltado en la red el rumor sobre el posible anuncio de nuevo hardware por parte de Nintendo. La palabra hardware puede ser tomada muy a la ligera y automáticamente pensar que se trata de una consola. Ni mucho menos. Engloba tanto a lo que es una consola, sobremesa o portátil, como dispositivo para estas o independiente. El código fuente de la página habilitada por Nintendo para el E3 y ciertos comentarios de una revista extranjera sin base fundamentada han obligado a la gran N a sofocar rumores. No habrá hardware nuevo en el E3, según un representante de la compañía.
Claro y escueto en una negativa ante una situación que en la actualidad se presenta poco menos que inverosímil. Pese a las ventas de la sobremesa en el año y medio que lleva de vida, sacar una plataforma que la sustituya sería dar la espalda a los usuarios que confiaron en Wii U. Dentro del territorio portátil, Nintendo 3DS goza de una salud estupenda y lo único que necesita es anunciar nuevos proyectos.
La plataforma de Nintendo relacionada con la salud es la única opción viable. No obstante, debido a su poca relación con el mundo del videojuego, debería ponerse en duda su presentación en el E3. Muchos pensarán que el marco de la feria angelina solo tiene cabida para juegos y consolas. Pase lo que pase, saldremos dudas en algo más de un mes, en los diferentes live-stream que tiene previstos la compañía nipona.