About

jueves, 12 de junio de 2014

Batman: Arkham Knight

En plena feria del E3 nos hemos podido acercar el estand de Warner Bros para asistir en directo, tanto a una presentación, como a una pequeña demostración en la que pudimos ponernos a los mandos de una PlayStation 4 para probarlo de primera mano.Una prueba de casi una hora de duración en la que pudimos probar en profundidad algunas de las características nuevas más llamativas, entre ellas, el Batmóvil.

La reaparición del Caballero Oscuro

La misión que se nos presentaba en esta demostración privada tenía lugar en una parte concreta de Gotham, una fábrica que recibía el nombre de Ace Chemicals. Nuestra labor era dar apoyo -como viene siendo habitual- al jefe de policía James Gordon. El objetivo parecía claro, liberar a dos rehenes que habían sido secuestrados y desbaratar los planes del Espantapájaros y su intención de reunir recursos para crear un arma devastadora.
En primera instancia, dejábamos el Batmóvil aparcado para hacer una incursión un tanto sigilosa en el recinto, con la intención de analizar el campo de batalla para trazar un plan de acción y localizar el objetivo. Con esta meta entre ceja y ceja, usábamos el gancho para desplazarnos directamente a la parte de arriba del emplazamiento. Esta vez, la Batgarra tiene un alcance extremo, con lo que la combinación de movimientos que podemos hacer gracias a este utensilio dará mucha variedad en los diferentes contextos en los que se desarrollo el juego. 

Una vez allí arriba, oteamos todo lo que tenemos a nuestro alrededor con un Batarangde detección que localiza a los rehenes y nos marca a los objetivos. Esta acción, que además tiene un componente interactivo concreto, nos permite trazar el plan de ataque y continuar hacia adelante. Justo en ese momento es cuando Batman decide sacar toda su artillería y pone en acción el Batmóvil, el cual logra llamarlo desde la distancia, pudiendo tomar el control del mismo coche sin que el Caballero Oscuro esté dentro de él.