About

miércoles, 14 de mayo de 2014

Kirby Triple Deluxe - Análisis

Siempre esta Bola rosa nos llena de alegría y esta vez en un Mundo 3D.

Un nuevo juego de la bola rosada a llegado paraquedarse y esta vez en 3D!

NOTA:  7.6

Vuelve Kirby con Kirby Triple Deluxe. El protagonista de videojuegos plataformas creado por Masahiro Sakurai que goza de gran carisma y trayectoria a lo largo de su vida, vuelve a la carga a Nintendo 3DS. Desde que se anunciara el título el pasado mes de octubre en una conferencia Nintendo Direct pocos han sido los datos desvelados sobre el mismo. ¿Cómo se ha portado la bola rosa con la consola portátil en su primera aparición des esta consola?

Kirby vuelve a una consola portátil con sus mecánicas principales intactas. Kirby Triple Deluxe es un título plataformas en el cual la historia está totalmente supeditada a la jugabilidad. Tal y como tiene acostumbrado la bola rosa, el planteamiento es una simple escusa para que el jugador empiece a jugar cuanto antes (pero una adorable escusa, con sus cinemáticas animadas en 3D). En cuanto al control, incluye algunos movimientos que complementan al sencillo saltar, volar y absorber enemigos, como son las esquivas que se realizan pulsando el botón R y que confieren un instante de invulnerabilidad similar a la técnica homónima de la saga Super Smash Bros (de los mismos creadores).

Aunque si se habla de Kirby la mecánica principal de juego es la habilidad principal del protagonista, la transformación a través de absorber los poderes de sus enemigos. En esta entrega de la saga vuelven tanto las transformaciones más clásicas como las nuevas incorporaciones, que aunque puede parecer que ya quedan pocas ideas para transformar a Kirby, poseen algunos ataques interesantes.
Algunos Minijuegos incorporados a esta entrega.

La estructura de los mundos de Kirby Triple Deluxe es algo similar a esquemas que ya se han visto en plataformas clásicos como Super Mario 64. Cada fase esconde cierto número de objetos llamados piedras solares, y para llegar al jefe final de cada mundo será necesario tener un mínimo de las mismas. Dichas piedras no son demasiado complicadas de localizar en los distintos niveles, así que será realmente raro tener que rejugar pantallas por falta de piedras. Cualquier jugador con un mínimo de afán de exploración encontrará todas (o casi todas) las piedras de cada nivel sin problemas.
A grandes rasgos, Kirby Triple Deluxe es un gran aporte a la saga y al catálogo de plataformas de Nintendo 3DS, ofreciendo una experiencia asequible para todos los miembros de la familia acompañada del incomparable carisma de la bola rosa, aunque recae en viejos pecados del pasado como su baja dificultad o su escasa rejugabilidad. Sin embargo, su carisma inefable y su atmósfera de simpatía es capaz de generar una aventura relajada y muy divertida de jugar, que se torna en algo sorprendente cuando se usa el efecto 3D.